Oct 15, 2013
0 0

Abierto el plazo de solicitud para las instalaciones del Aula de la Naturaleza de Parra Medina

Written by
Share

aula naturaleza parra medina (1)La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, ha abierto el plazo de solitud para los grupos interesados en desarrollar actividades de educación ambiental en el Aula de la Naturaleza de Parra Medina (Betancuria).

Los representantes de los grupos interesados deben dirigirse al departamento de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura (928533602
y mbarrera@cabildofuer.es).

El Aula de la Naturaleza de Parra Medina permanecerá abierta desde octubre a julio. En este curso presenta la novedad de que además de los programas de actividades propios de cada grupo, también se les ofrece una guía de actividades, por si es de su interés.

El Aula de la Naturaleza de Parra Medina, está localizada en el Espacio Natural protegido conocido como Parque Rural de Betancuria. Cuenta con los recursos materiales, didácticos y humanos para apoyar el desarrollo de Programas de Educación Ambiental que lleven a cabo los grupos solicitantes.

Estas actividades deben estar relacionadas con contribuir a conocer el medio natural de la isla, facilitar el contacto directo con la naturaleza y fomentar actitudes de respeto y compromiso con el entorno, al tiempo que se establecen relaciones de convivencia con el grupo.

Los grupos solicitantes deben pertenecer a entidades que realicen actividades, sin ánimo de lucro, relacionadas con la protección a la naturaleza y defensa del medio ambiente así como centros educativos, asociaciones y colectivos culturales juveniles, centros de capacitación agraria, escuelas taller y otros similares que se encuentren legalmente constituidos.

La capacidad máxima será de 30 personas incluidas los monitores y responsables del grupo, siendo la capacidad mínima 15 alumnos.

DOTACIÓN DEL AULA

• Dormitorio: Un dormitorio con capacidad para 26 personas, y otro dormitorio con capacidad para 4 personas.

• Aseos y duchas: Cuenta con WC, lavabos, duchas de agua caliente y sensores de luz que se apagarán transcurridos unos minutos de su encendido.

• Cocina: cuenta con enseres suficientes para el servicio de la comidas, dispone de una cocina industrial, un armario, una nevera y un congelador. Está prohibido dejar cualquier tipo de alimento en las instalaciones al terminar la visita.

• Sala de usos múltiples: dispone de televisor, video y material didáctico. En caso de precisar otro tipo de recursos ponerse en contacto con la Unidad de Medio Ambiente (Educación Ambiental) que les informará sobre la disponibilidad de los mismos y el procedimiento para su solicitud. El responsable del grupo será el responsable de este material debiendo firmar compromiso haciéndose responsable del mismo.

• Se dispone además de un horno de leña y las infraestructuras de un vivero.

DISPONIBILIDAD Y DURACIÓN DE LA ESTANCIA.

• Las instalaciones estarán disponibles durante el período escolar desde el mes de octubre hasta el mes de julio ambos inclusive, permaneciendo cerradas en el mes de agosto y septiembre, se recomienda llamar a Educación Ambiental al teléfono 928 53 36 02 antes de solicitar por escrito la autorización con el objeto de facilitarle la disponibilidad de fechas.

• La estancia del grupo tendrá una duración mínima de 2 días (1 noche) y una duración máxima de 5 días (4 noches). Se podrá autorizar un período más amplio de estancia en función de la disponibilidad y del programa de actividades de que se trate, siempre y cuando se solicite en la autorización

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share