Oct 14, 2013
0 0

Tres ONG canarias proponen un cambio en la sociedad

Written by
Share

La ONG Educanepal, con motivo de la celebración su décimo aniversario y motivados por la corriente actual de pesimismo, propone este encuentro silencioso con la colaboración de la Asociación de Autoayuda y el Teléfono de la Esperanza el y con el objetivo de reunir a todos aquellos que creen que la felicidad parte de nuestra tranquilidad y paz interior, así como lanzar un mensaje a la sociedad para encontrar la paz y la felicidad en uno mismo. El acto tendrá lugar en la Playa de Las Canteras, en la arena, justo delante del Hotel Reina Isabel. El encuentro comenzará a las 20:00 horas en la misma playa. De 20:30 a 20:50 se realizarán veinte minutos de meditación ó silencio, sin instrucciones, al toque de unas campanillas. Durante la meditación se rogará silencio absoluto a los participantes y centrarse en la respiración y las sensaciones en el cuerpo. No habrá charlas, discursos, simplemente un encuentro con aquellos que quieran estar presentes y vivir la espontaneidad del momento.

Según José Díaz, fundador de Educanepal, nuestro mundo es muy competitivo y material, fomentándose el enriquecimiento personal como la única vía para realizarse, para ser un ciudadano normal. El niño, sin darse cuenta, sucumbe ante los deseos y expectativas de los mayores, teniendo pocas oportunidades de aprender por si mismo y descubrir el verdadero camino hacia la felicidad.” El mayor descubrimiento que puede realizar un ser humano es el de su esencia, y solo a través de la atención consciente es posible vernos cara a cara con nuestros miedos, el dolor, la rabia, la envidia, los caprichos, la soledad. Sólo cuando ponemos todos nuestros sentidos en el presente comenzamos a vivir la realidad, nuestra realidad y descubrir por nosotros mismos el camino que más adecuado.” Comenta Díaz.

La convocatoria propone un encuentro silencioso para llamar la atención de la sociedad y proponerles un camino alternativo al del consumismo compulsivo que nunca lleva a la paz interior. Según carmen Reyes, presidenta de la Asociación de Autoayuda la meditación es una vía de autoconocimiento, una forma de cultivar la sencillez y clarificar nuestra mente. A través de la meditación vamos conociendo nuestras emociones y sentimientos que han ido acumulándose y reprimiéndose a través de nuestra historia. “La atención y observación de nosotros mismos, tanto corporal, emocional, mental y espiritual nos hace ser conscientes de lo que realmente Somos. Su práctica, aunque sea de veinte minutos diarios, nos hace ir liberando resistencias, obteniendo paz mental y recuperando la paz interior, consiguiendo poco a poco un estado de felicidad que nos los da el conocimiento de nosotros mismos.” Comenta Reyes.

“La vida pasa por delante de nosotros mientras permitimos que muchos afanes nos ahoguen innecesariamente, creándonos necesidades que nos quitan la paz y la tranquilidad y que no parten de mí mismo.” Comenta Jose Jorge Cabrera, Director Técnico del Teléfono de la Esperanza en Canarias. Según Cabrera escuchamos a los demás y al resto del mundo con nuestras proyecciones, a través de nuestras ambiciones, deseos, temores, ansiedades, con una pantalla distorsionadora que nos devuelve al final nuestros propios miedos. Ruido que al final no permite que escuchemos el ser que somos en el fondo de nosotros mismos y por tanto recuperemos el equilibrio y la energía necesaria para emprender los cambios que necesito poner en marcha en mi vida.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share