Oct 14, 2013
0 0

Más de 300 personas asisten a la inauguración de una muestra sobre Confucio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

Written by
Share

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo de Tenerife, acogió ayer domingo la inauguración de la exposición ‘Confucio, el camino de la conciencia’, un acto que contó con la asistencia de más de 300 personas.

La consejera de Museos, Amaya Conde, ha destacado que ha sido un éxito de participación “rotundo”, pues contó con niños y jóvenes de procedencia china que viven en diferentes parte del mundo y que realizaron sus bailes tradicionales.

Este evento, que también contó con la participación del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, y del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, ha girado en torno a la figura del pensador y filósofo chino Confucio, y ha contado con la organización de la Fundación Cultural de Confucio.

“Ha sido una grata experiencia el que todos estos jóvenes y no tan jóvenes se hayan dado cita en el Museo. Así, nos hemos convertido en un punto de encuentro entre Oriente y Occidente”, señaló Conde.

Esta muestra lleva aparejada la edición de un libro, una conferencia y un curso, con el objetivo de transmitir al individuo y a la sociedad una forma de vivir práctica, basada en valores éticos y morales que no están en desuso, pero que deben ser rescatados y preservados para mantener una interacción social sana y equilibrada”.

El 18 de octubre, a las 19.30 horas, se llevará a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre una conferencia a cargo de Chih Yin Tsai y Chi Hsie, maestros de la Fundación, quienes transmitirán algunas de las pautas principales practicadas por Confucio. Tanto la exposición como esta conferencia están dirigidas al público en general, si bien se quiere hacer especial hincapié en los escolares. En este sentido, algunos de los aspectos en los que se quiere incidir son los valores morales y la idea de que debemos mejorar como ciudadanos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share