Oct 14, 2013
0 0

Las operaciones quirúrgicas aumentan un 0,4% en los hospitales canarios

Written by
Share

Las intervenciones quirúrgicas ordinarias en los hospitales del Servicio Canario de Salud (SCS) aumentaron un 0,4 por ciento durante el primer semestre de 2013, sobre todo por las intervenciones quirúrgicas programadas ordinarias, mientras que las operaciones programadas con hospitalización se incrementaron un 2,2 por ciento.

Así lo ha indicado la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, donde ha hecho balance de la actividad del SCS en los primeros seis meses del año y en la que ha resaltó el elevado nivel de aplicación de la Historia Clínica Digital.

Brígida Mendoza explicó que las consultas totales se han mantenido prácticamente estable», mientras que la actividad de los servicios de urgencia hospitalarios ha disminuido en más de un 5 por ciento en este primer semestre del año.

En relación a la actividad realizada en Atención Primaria, se han efectuado 7,5 millones de consultas totales, de las que 4,5 millones han sido de Medicina de Familia; 829.690 de Pediatría; 2 millones de Enfermería; 111.523 de Matronas, y 36.624 de Trabajo Social.

En cuanto a pruebas complementarias, Mendoza informó de los incrementos significativos de los electromiogramas (+22,6%), potenciales evocados auditivos de tronco cerebral (+25,7%) y potenciales Evocados Visuales (+24,5%).

HISTORIA CLÍNICA DIGITAL

Sobre el desarrollo de la Historia Clínica Digital, la consejera indicó que Canarias cuenta con una cobertura del 100 por ciento de la población en la publicación de informes mediante este sistema y recordó que el archipiélago fue de las primeras comunidades autónomas en ser emisora y receptora de la información dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) y una de las que lo ha abordado de manera global a todos los centros de salud.

A 1 de julio de 2013, Canarias es una de las nueve regiones españolas con una cobertura significativa, estando en un estado más avanzado que en comunidades como Andalucía, Cataluña, Galicia o País Vasco, añadió Mendoza.

Article Categories:
Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share