Oct 14, 2013
0 0

IUC elige nuevo coordinador en Las Palmas de GC

Written by
Share

Echedey Morales, coordinador de IUC Las PalmasLa asamblea de Izquierda Unida Canaria de Las Palmas de GC celebró una asamblea el pasado sábado de octubre en la que se eligió nuevo Consejo Político Local (órgano de dirección de la asamblea local) y delimitar las líneas estratégicas, políticas y organizativas.

Las resoluciones importantes acordadas en la asamblea fueron sobre la lucha contra la pobreza extrema y el abandono a las personas en peor situación como los que padecen enfermedades mentales y otra resolución para impulsar la iniciativa de una red solidaria de apoyo entre los propios vecinos.

El nuevo Consejo Político Local está formado por Yeray Álvarez: Frente Cívico (Ingeniero informático, está iniciando un doctorada Ganador del Congreso IMA 2013 de química y emprendedor); Ángel Escarpa: Militante Republicano, veterano del grupo (Librero retirado); Pino Sánchez: Fue secretaria de organización de la UJC a nivel estatal (en último año de derecho) y trabajadora; Sheila Colón: Miembro activo de 15M San Telmo, La más joven, Coordinadora de Área de Medio Ambiente (Estudiante de Ciencias Ambientales); Echedey Morales: Miembro activo del 15M Santa Brígida y movimiento estudiantil. Asociación de Alumnos en secundaria, representante de alumnos en FGH-ULPGC.

Las líneas de actuación aprobadas por la asamblea son la campaña “Escuchar – Actuar” como motor de contacto con la ciudadanía, reuniones privadas con los colectivos, organizaciones y movimientos sociales del municipio para esbozar entre todos que tipo de ciudad queremos, como lograrla y cuál debe ser el papel de cada uno en ese proceso. Actuar, promover acciones puntuales que visualicen el malestar de los vecinos y vecinas sobre los distintos problemas que están generando las políticas neoliberales de PP y PSOE. Y también la campaña “IUC escucha los barrios”: Se trata de establecer reuniones con las asociaciones de vecinos y con los propios vecinos allí donde se pueda para establecer una relación que nos permita actuar con más eficacia y poder trabajar, juntos, para la resolución de los problemas de esos barrios.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share