Oct 14, 2013
0 0

Gobierno de Canarias concede 1,75 millones a los ganaderos para aumentar el valor de sus producciones

Written by
Share

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias va a destinar 1,75 millones de euros en ayudas al sector ganadero para aumentar el valor añadido de sus productos.

De esta cantidad, 358.684,64 se destinan a inversiones con un coste comprendido entre 15.000 y 200.000 euros, y 1,39 millones corresponden a inversiones que superan esta cuantía, informa la Consejería en una nota.

Estas ayudas tienen por objeto mejorar el desarrollo de las estructuras agrarias, fomentando la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías y la adaptación de las producciones a las demandas del mercado, además del avance hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria.

Esta línea está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 85 por ciento, por la Comunidad Autónoma en un 8,72 por ciento y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 6,28 por ciento.

Para el abono de la subvención concedida, el beneficiario deberá haber realizado las inversiones aprobadas como máximo el 22 de noviembre de 2013, y sin necesidad de requerimiento previo, comunicar a la Consejería su realización como máximo el 29 de noviembre de 2013, acompañada de la documentación justificativa requerida.

Para su concesión, se han primado las inversiones que utilizan en el proceso de fabricación productos ganaderos de origen local, que generan puestos de trabajo adicionales, que mejoran la seguridad y calidad alimentaria, y las destinadas a la construcción o la mejora de salas de despiece, de cámaras de maduración de carnes o a la mejora de queserías asociadas a una explotación.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share