Oct 14, 2013
0 0

El Ayuntamiento impulsa acciones formativas entre los desempleados en base a la demanda laboral

Written by
Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local cuyo responsable es Esteban González, fomenta la cualificación entre los desempleados del municipio e impulsa acciones formativas en base a la realidad laboral actual. A lo largo de 2013 se han llevado a cabo diferentes cursos que han abordado por ejemplo la prevención de riesgos laborales en albañilería, ferralla y encofrado a través del convenio que el Consistorio tiene con la Fundación Laboral de la Construcción, y que ha permitido subvencionar en un 80% la actividad formativa.

En cuanto a los próximos cursos previstos en los próximos meses, se ofrecerán cursos a la carta dirigidos a fomentar el empleo en el sector de la hostelería y la restauración, es el caso de inglés y alemán para la hostelería, a cuyo acceso podrán tener los desempleados con experiencia en esta rama y que buscan perfeccionar los idiomas. También se impartirá inglés y ruso básico y comercial para el sector comercial. Estos cursos, que beneficiarán a alrededor de 150 personas en situación de paro, serán subvencionados en un 75% de la matrícula a través de fondos municipales.

La emprendiduría también se impulsará por parte de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pues en el mes de diciembre se llevarán a cabo talleres con carácter gratuito a emprendedores y a empresarios por parte de técnicos del Cabildo de Tenerife y que versarán sobre ‘El reto de emprender’, ‘Cómo hacer un plan de empresa’ o ‘Financiación para emprendedores’. Otra de las acciones que se llevarán a cabo próximamente abordará la comunicación empresarial y que irá dirigido a empresarios del municipio que pretendan mejorar sus habilidades comunicativas para un mayor éxito ante sus clientes y posibles inversores.

Según Esteban González, “la crisis económica y sus consecuencias sobre el empleo ofrecen una oportunidad a los trabajadores para aprovechar esta época en la mejora de su cualificación profesional y la apertura hacia otros perfiles profesionales que aumenten sus expectativas de empleo, por eso desde la agencia estamos intensificando toda la oferta de formación a los trabajadores sin empleo”. Este tipo de medidas persiguen la mejora y la optimización de la cualificación profesional de los desempleados, que puedan optar a nuevas oportunidades de trabajo en yacimientos de empleo y sectores en crecimiento. Estas actividades se encuadran en la política llevada a cabo por la concejalía de Empleo y Desarrollo Local de ofrecer un programa formativo dirigido a los desempleados en función de las necesidades y demandas actuales y con el fin de posibilitar su formación y cualificación y favorecer su inserción en el mercado laboral.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share