Oct 14, 2013
0 0

El ayuntamiento de Pájara utiliza trabajadores del plan de empleo para hacer trabajos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza

Written by
Share

El Grupo de Gobierno del ayuntamiento de Pájara, formado por el PSOE y Coalición Canaria, continúa empeñado en demostrar a la ciudadanía su incapacidad para resolver los problemas de los ciudadanos, sin evitar generar otros todavía mayores. El último episodio lo encontramos con la limpieza del municipio, la cual en muchas ocasiones brilla, pero por su ausencia. La UTE adjudicataria del servicio de recogida de residuos, así como limpieza viaria y de centros públicos está incumpliendo el contrato de adjudicación.
El PSOE y Coalición Canaria, lejos de exigir contundentemente el cumplimiento íntegro del contrato, se dedican ahora a destinar trabajadores que están dentro del plan de empleo de Pájara, suscrito con el Gobierno de Canarias, a realizar tareas de barrido y limpieza de calles, funciones que son responsabilidad exclusiva de la UTE adjudicataria.
Para el Grupo Mixto “es muy grave, a la vez que poco serio por parte del Grupo de Gobierno de Pájara, nos preguntamos qué pensarán en el Gobierno de Canarias cuando se enteren que los trabajadores del plan de empleo están realizando tareas que corresponden a una UTE que cobra por esos servicios. Es lamentable lo de este alcalde y lo de sus concejales. Ahora lo negarán y dirán que es mentira de la oposición, pero no hay duda alguna al respecto, pues existen fotografías que corroboran que lo que decimos es cierto. Lo peor de todo es que encima nos lo negaron en el pleno cuando desde la oposición preguntamos el por qué de este hecho. Dijeron que no, nos mintieron en nuestra propia cara. Les recordamos que los trabajadores del plan de empleo, aún estando adscritos como peones de limpieza, no pueden en ningún caso realizar trabajos que debe hacer la empresa adjudicataria, pues este hecho supone un fraude”.
Los concejales de Asambleas Municipales de Fuerteventura, Partido Progresista Majorero y Nueva Canarias, recuerdan que “cuando se sacó a concurso el servicio de limpieza, alertamos que el servicio podría verse resentido, pues somos un municipio turístico y la limpieza es fundamental, además advertimos que los colegios no se limpiarían adecuadamente ni las calles tampoco. Hoy el tiempo nos ha dado la razón, las papeleras permanecen durante días llenas porque no las vacían, los colegios no se limpian adecuadamente y así podríamos seguir. Desde la oposición exigimos al PSOE y a Coalición Canaria que tomen este asunto con celeridad y responsabilidad, pues el camino que llevan no es el adecuado. Y por cierto, exigimos también que compartan la información, tenemos derecho a conocer las quejas de los ciudadanos, sin embargo este alcalde celoso se pasa el tiempo ocultando los escritos que le llegan sobre la falta de limpieza. Como siempre para el señor Rafael Perdomo la mejor solución a los problemas es dar largas y no hablar de ellos”.
El Grupo Mixto espera que los platos rotos no los paguen los trabajadores que están haciendo sus funciones dignamente y con escasos recursos. Tanto las personas contratadas por la UTE como las personas inmersas en el plan de empleo, no tienen la culpa de este desaguisado en el que el alcalde y los concejales que le ríen las gracias les han metido.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share