Oct 14, 2013
0 0

CCOO afirma que la huelga en educación debe servir para “pasar de la resignación a la acción”

Written by
Share

Los sindicatos canarios han presentado este lunes en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife el preaviso de huelga en educación, una convocatoria prevista para el próximo 24 de octubre y que debe servir para que la comunidad educativa “pase de la resignación a la acción”.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario de Comunicación de la Federación de Enseñanza, Juan Jesús Bermúdez, que ve en esta huelga una convocatoria “sin precedentes” y “una fecha importante para evitar que sigan las políticas de recortes y austeridad en el sistema educativo público”.

Para Juan Jesús Bermúdez, la huelga del 24 de octubre es una “llamada de atención” porque la educación es uno de los pilares “más importantes” del estado del bienestar y porque el Gobierno del PP “no cree en la enseñanza pública”.

Este hecho, añade el sindicalista, ha provocado que sólo en Canarias haya descendido el presupuesto destinado a la enseñanza en más de un 15 por ciento en los últimos cuatro años, y que el número de profesores haya bajado en más de 1.700, lo que –dice– “repercute en el futuro educativo del alumnado”.

Por todo ello, desde CCOO esperan una alta participación en la convocatoria de huelga, ya que “hay alternativas” a las actuales políticas del PP y porque la educación “corre peligro de perder los logros que ha conseguido en los últimos lustros”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share