Oct 14, 2013
0 0

Ashotel ve «positiva» la rebaja en tasas aéreas pero espera que las nuevas rutas se asocien a incremento de pasajeros

Written by
Share

El presidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), Jorge Marichal, ha calificado de «positiva» la propuesta de Aena de rebajar las tasas aéreas en 2014, aunque ha advertido de que las nuevas rutas deben implicar «nuevos pasajeros, no los mismos a precio más barato», ya que se corre el riesgo de que las aerolíneas solo quieran cambiar de aeropuerto para abaratar costes.

Marichal cree que aún habrá que analizar los efectos «directos» para los aeropuertos canarios, si bien destaca que Barajas y El Prat son puntos hub muy importantes «porque muchos turistas prefieren la opción de Madrid por la inexistencia de vuelos directos desde sus puntos de origen o porque estos vuelos directos son más caros».

No obstante, afirma que Fomento «no está regalando nada» ya que Aena reduce tasas porque le resulta «rentable» la compensación que obtiene de esa reducción con el incremento de pasajeros que se produce.

«Más pasajeros implican también más ingresos por otras vías como handling, uso de infraestructuras aeroportuarias, slots o alquileres.
Este paso dado ahora por Aena es evidente que se debe a los beneficios positivos que tuvo la rebaja de tasas aéreas llevada a cabo en 2011», señala.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share