Oct 14, 2013
0 0

Alumnos de Enfermería de la ULL protestan ante el Rectorado para que las prácticas no se den por vídeo

Written by
Share

Un nutrido grupo de alumnos del Grado en Enfermería de la Universidad de La Laguna (ULL) se ha manifestado hoy lunes ante la entrada del Rectorado para reclamar la docencia de una asignatura práctica que se estaba impartiendo a través de vídeos.

Una delegación de cinco estudiantes fue recibida por el rector, Eduardo Doménech, y por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan Felipe Pérez Francés, a quienes expusieron su reclamación, según un comunicado de la ULL.

Los estudiantes universitarios solicitan que las asignaturas optativas de carácter práctico, que hasta ahora se impartían en los quirófanos de los centros hospitalarios y en otras instalaciones, continúen manteniendo ese carácter, en lugar de pasar a ser impartidas a través de vídeos en una sala de demostraciones, como ha sucedido este año.

Según la ULL, el problema radica en que con la paulatina implantación de los estudios de grado, al plan de estudios se van sumando nuevas materias, y, por tanto, se produce una colisión entre una nueva asignatura troncal, que necesita de esos espacios clínicos y que hasta ahora no se había impartido, y las citadas asignaturas optativas.

De hecho, en el programa Verifica, plataforma oficial que se envía al Ministerio de Educación con la carga docente de todas las titulaciones universitarias, consta que estas materias optativas se impartirán a partir de este año de manera no presencial. Sin embargo, en la guía docente que reciben los alumnos las materias se mantienen en las mismas condiciones que años anteriores.

«Está claro que el documento que aparece en el programa Verifica y se remite al MEC es el oficial», señala el rector, «pero no podemos obviar que a los alumnos se les ha dicho otra cosa a través de su guía docente». Por tanto, y tras escuchar la versión de los estudiantes, quienes han presentado en el Registro de la institución sus alegaciones, éstas pasarán a manos de la Asesoría Jurídica, que deberá pronunciarse sobre el caso y emitir un informe, tras lo cual el Rectorado arbitrará las medidas que procedan.

Article Categories:
La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share