Oct 14, 2013
0 0

Acerina Lorenzo Saucedo gana el ‘III Concurso de Fotografía Ciudad de Santa Cruz de La Palma’ con una imagen de la plaza de Las Nieves

Written by
Share

Plaza de Las Nieves-2 Una imagen de la plaza de Las Nieves realizada por Acerina Lorenzo Saucedo ha resultado ganadora del III Concurso de Fotografía Ciudad de Santa Cruz de La Palma, que convoca el Ayuntamiento capitalino a través de su concejalía de Cultura y Turismo.

Esta edición del concurso ha estado dedicada monográficamente al tema «Santa Cruz de La Palma, patios y plazas», con el que fin de fomentar la divulgación de los patios domésticos y públicos así como de las plazas que caracterizan la dinámica arquitectónica y urbana de la ciudad.

Según se refleja en el acta del jurado, la fotografía realizada por Acerina Lorenzo Saucedo ha sido galardonada “por la composición, el ángulo elegido, la simetría, la dificultad técnica que presenta la toma y el carácter emblemático del lugar seleccionado”. El premio, otorgado por Binter Canarias, consistente en dos billetes de avión a cualquier destino interinsular en que opere la compañía elegido libremente por el ganador.

El jurado ha estado formado por Juan José Cabrera Guelmes, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que ha actuado como presidente, Dolores Antúnez Mesa, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y jefa del Departamento de Fotografía de la Escuela de Arte «Manolo Blahnik» de Santa Cruz de La Palma y José Guillermo Rodríguez Escudero, delegado de Binter Canarias en La Palma. El técnico de la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico Víctor Hernández Correa, ha actuado como secretario.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que este certamen “pretende promocionar la imagen de la ciudad desde nuevas perspectivas y ofreciendo detalles y contrastes que normalmente escapan a la mirada del viandante”.

Article Categories:
La Palma

Comments to Acerina Lorenzo Saucedo gana el ‘III Concurso de Fotografía Ciudad de Santa Cruz de La Palma’ con una imagen de la plaza de Las Nieves

  • ¿De verdad que no habia una foto mejor?

    hueleatongo octubre 14, 2013 6:26 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share