Oct 13, 2013
0 0

Puntagorda se suma un año más a la celebración del “Día Internacional de la Mujer Rural”

Written by
Share

El municipio de Puntagorda se suma un año más a la celebración del “Día Internacional de la Mujer Rural”, un día donde se pone de manifiesto el valor que ha tenido la mujer en la unidad familiar de una localidad como la del noroeste de La Palma.

La figura femenina ha sido de vital importancia en todos los hogares, pero en el medio rural aún más. Ella era el pilar de esas familias que dependían del campo para subsistir, pues no solo trabajaban la tierra , si no, la casa, el cuidados de los hijos e hijas y la crianza de animales, que era un apoyo más para la economía familiar, aportando así, alimentos y productos en una época donde el dinero para ir a comprar era escaso.

En la actualidad la mujer se ha incorporado al mercado laboral, y hoy son otros los problemas y dificultades que tiene que sortear para poder conciliar la vida laboral con la vida familiar.

En palabras de la Concejala de Igualdad Mercedes Candelario “ha sido de vital importancia para este Equipo de Gobierno el hacer visible el esfuerzo de la mujer puntagordera, por ello en esta fecha tan importante van a ser ellas las que se hagan ver y nos cuenten sus vivencias”.

El próximo martes 15 de Octubre entre las once y la una de la mañana, un grupo de mujeres usuarias de nuestro Piso Tutelado para mayores y nuestra Residencia de la Tercera Edad, harán entrega de un detalle en memoria de este día y nos contarán sus experiencias vividas en esa época.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share