Oct 12, 2013
0 0

El turismo y el sector primario tiran de la economía de El Hierro tras dos años de la erupción volcánica

Written by
Share

El turismo y el sector primario se han convertido en los responsables de que la economía de El Hierro esté «notablemente» mejor que hace dos años, cuando se inició la erupción del volcán submarino al sur de la isla, aunque aún no se han recuperado los niveles previos a este fenómeno.

Así lo ha manifestado el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, que está siendo testigo de cómo muchas de las empresas que tuvieron que cerrar como consecuencia de los temblores ya han podido volver a abrir sus puertas.

«Las evacuaciones supusieron el cierre de muchos comercios, bares, restaurantes y empresas de submarinismo, pero esta situación ya se ha revertido y se puede volver a ver algunos restaurantes completamente llenos y organizar actividades ligadas al buceo como el Fotosub», destacó.

Alpidio Armas explicó en una entrevista a la ‘Cadena Ser’ que desde el Cabildo ya se está trabajando para incrementar el sector turístico «a corto, medio y largo plazo», diseñando un plan estratégico qué diga «a dónde hay que caminar, a qué nichos hay que dirigirse, a qué mercados y cómo articular estas propuestas».

En este sentido, el presidente ha celebrado que ya exista una naviera interesada en cubrir la línea marítima con El Hierro, que confía pueda dotar a isla de unas conexiones con continuidad, un optimismo del que también hace gala al hablar de la Central Hidroeólica, una instalación que prevé que en unos meses pueda entrar en funcionamiento tras solventarse los problemas con el Ministerio de Industria.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share