Oct 11, 2013
0 0

La Universidad a Distancia en La Palma inicia un nuevo curso con 471 alumnos matriculados

Written by
Share

La Universidad Nacional a Distancia (UNED) en La Palma ha dado comienzo oficialmente a su curso 2013/2014, en un acto que contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y del vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández, y con un total de 471 alumnos matriculados.

El Acto de Apertura del Curso Académico de la UNED se celebró en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, asistiendo numeroso público entre el que se encontraban profesores, y nuevos y antiguos alumnos. El acto sirvió además para la lectura del resumen de la Memoria del Curso 2012/2013, así como para la entrega de diplomas a los diplomados y licenciados durante el curso pasado.

La lección inaugural del curso corrió a cargo del inspector insular de Patrimonio Histórico y técnico del Cabildo de La Palma, Jorge Pais, y versó sobre el “Presente y futuro de la arqueología en La Palma”.

Educación Social, Turismo, Trabajo Social, Empresariales, Derecho, Historia, Filología Hispánica o Inglesa, Economía, Administración y Dirección de Empresa, Ciencias Políticas o Pedagogía, son algunos de los estudios, hasta 23, que oferta este Centro Asociado en La Palma creado en 1978. Otras enseñanzas que se ofertan son las de cursos de acceso a la Universidad para mayores y cursos de postgrado y máster.

Guadalupe González Taño resaltó la importancia de este centro en la Isla, ya que posibilita la realización de nuevos estudios o el completar los ya realizados a los residentes en La Palma. En su alocución, González Taño señaló que esta institución permite garantizar la igualdad de oportunidades para obtener una educación superior a personas que por falta de recursos económicos, educación o lugar de residencia, no habrían podido hacerlo.

Asimismo, la presidenta indicó que además permite conciliar la vida laboral, siendo cada vez más gente la que compagina su horario de trabajo con la formación, dando una oportunidad que en su momento, por diferentes razones, no tuvieron.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share