Oct 11, 2013
0 0

El Hierro continúa con las obras de acondicionamiento de carreteras

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro lleva a cabo obras de mejora en las carreteras. Un proyecto que incluye no sólo trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de la red viaria sino de minimización de su impacto paisajístico en una isla declarada Reserva Mundial de la Biosfera.
Un total de 371.899,50 euros se han destinado a este proyecto presentado al Plan de Empleo 2013 del propio Cabildo herreño (valorado en 2 millones de euros) y gracias al cual se han contratado a 42 operarios (4 oficiales de primera, 12 oficiales de segunda y 26 peones) que ejecutan estos días las obras a lo largo de la geografía insular. Estos permanecen contratados durante cinco meses al 75% de jornada laboral.
El consejero insular de Infraestructuras, Atilano Morales, explica que con este proyecto se logra mejorar la percepción del paisaje entorno a las carreteras herreñas. Adecuando sus márgenes y optimizando su sección de paso, así como de la red de drenaje de estas vías. “Antes de comenzar –explica- hemos ofrecido un curso básico de prevención en materia de riesgos laborales”, afirma el consejero.
“Pretendemos adecuar los aspectos básicos de la infraestructura insular dedicada a la comunicación por carreteras, turismo, cultura, ocio y esparcimiento, afrontando la completa terminación y adecuación de espacios públicos singulares de toda índole como son los miradores, aparcamientos, ensanches de vías, rotondas, entre otros”, explica el consejero.
El Plan de Empleo 2013 puesto en marcha por el Cabildo de El Hierro está destinado a la contratación temporal de 230 desempleados en la isla con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo o en situación de vulnerabilidad socio-laboral, así como de aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y procedan de sectores afectados por la crisis económica.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share