Oct 11, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias destina 26.800 euros en la mejora de tres centros educativos de La Aldea

Written by
Share

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, ha invertido un total de 26.800 euros en obras de mejora en tres centros educativos del municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), concretamente en un instituto y dos colegios de Infantil y Primaria.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que en el IES La Aldea de San Nicolás se acometió la remodelación de la cubierta y la mejora de la instalación eléctrica de su pabellón deportivo. También se mejoró la salida de emergencia del centro. El presupuesto de la obra fue de 8.000 euros y se realizó en el verano. El centro cuenta este curso escolar con una matrícula que ronda los 500 alumnos.

En cuanto a los colegios de Infantil y Primaria, en el CEIP La Cardonera se reformó parte de su techo de tejas que se encontraba dañado, por un importe de 9.000 euros; y en el CEIP La Ladera se acomete, por un importe de 9.800 euros, la reforma del muro perimetral que corría riesgos de desplome.

Por su parte, esta obra está actualmente en ejecución y los trabajos no afectan a la actividad diaria del centro.

Ambos colegios son de línea uno y cuentan cada uno con nueve grupos. La matrícula del CEIP La Ladera el curso actual, según Modelo 0 de escolarización, es de 171 alumnos, y la del CEIP La Cardonera 156.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share