Oct 11, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma plantea enmiendas a los PGE por valor de 20 millones de euros

Written by
Share

lapalma-cabildo-2El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado este viernes trasladar a diputados y senadores canarios que apoyen enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por un importe que ronda los 20 millones de euros, que permitirán –según la moción– cumplir los compromisos en materia de infraestructuras, conectividad y empleo.

Tal y como recoge el acuerdo, estos presupuestos propician la profundización de los recortes en cuestiones como sanidad, educación y servicios sociales, y recortan también, con carácter general, un 13,6% el capítulo de transferencias a las comunidades autónomas y un 7,1% en las partidas de inversión territorializada del Estado.

“Todo esto mientras el Gobierno le está exigiendo un esfuerzo continuo y férreo a las CC.AA. para que realicen ajustes en sus gastos y el propio Estado no sólo no ajusta su gasto corriente, sus gastos de funcionamiento como administración, sino que lo incrementa pasando en este apartado de 7.180 millones de euros en 2013 a 7.614 millones para 2014, es decir un 6% más”, según la moción aprobada.

En concreto, empleo, carreteras, costas, infraestructuras hidráulicas, turísticas o educativas, Posei o Ley de Dependencia, entre otras, son las áreas que sufren recortes que afectan a La Palma en los Presupuestos Generales del Estado.

Entre las enmiendas, el Cabildo plantea que en la Conferencia Sectorial de Empleo se asignen los recursos que le corresponden a Canarias; 950.000 euros para el Plan de Conectividad Aérea específico para La Palma; 4 millones del Posei; el incremento de la ficha financiera del Convenio de Carreteras, manteniendo la previsión de inversión para la isla de unos 6 millones; solicitar la reposición del Convenio de Infraestructuras Turísticas para Canarias, que permita recibir unos 2 millones para el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, y al menos 1,4 millones para el Centro Socio-Sanitario La Nieves.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share