Oct 11, 2013
0 0

El Ayuntamiento establece las medidas de seguridad para la I Bajada Lustral de la Virgen de El Socorro

Written by
Share

PeregrinacionLustral2013_Página_01En la mañana de hoy se ha celebrado una Junta local de Seguridad en el Ayuntamiento de Güímar con el fin de determinar las medidas que se llevarán a cabo durante la celebración de la I Bajada lustral en honor a Nuestra Señora de El Socorro. En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, el párroco de San Pedro Apóstol, Pedro José Pérez, el Jefe de la Policía Local de Güímar, así como representantes de la subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, CECOE, Protección Civil de Arafo, el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y Cruz Roja.

Los actos de esta peregrinación comenzarán el próximo lunes 14 de octubre, siendo el día más importante el miércoles 16 cuando tendrá lugar al I Bajada Lustral de Nuestra Señora de El Socorro al Caserío, a las 19 horas. Los actos continúan el jueves con el traslado de la imagen a la Cruz de Tea, seguido por el auto sacramental de la aparición de la Virgen representada por un grupo de niños. A su término la Virgen retornará en procesión procesión a la Ermita de Ntra. Señora de El Socorro, acompañada de la Cofradía de Guanches, Danza de la Cintas y Banda de Música Patronato Amigos del Arte, autoridades religiosas y civiles. Y a continuación tendrá lugar el acto de Inauguración y bendición del Monumento conmemorativo de la “I Bajada Lustral de Ntra. Señora de El Socorro”.

El viernes tendrá lugar el traslado procesional de Ntra. Señora de El Socorro al sitio histórico de Chinguaro, retornando el sábado a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El domingo finalizan los actos con el traslado de la imagen a la Parroquia de San Pedro a las 11 de la mañana con las Cruces Alzadas de las Parroquias de Güímar, estandartes de las Parroquias, Cofradías y Barrios de Güímar, Danza de la Cintas, Cofradía de Guanches, Ntra. Señora de El Socorro, Clero Parroquial, Hermanos Mayores de las Cofradía, Corporación Municipal, autoridades insulares y regionales y la Banda de Música Patronato Amigos del Arte de Güímar.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share