Oct 11, 2013
0 0

Alrededor de 2.000 menores y jóvenes se beneficiarán de tratamientos bucodentales gratis

Written by
Share

Convenio Vitaldent2-1Alrededor de 2.000 menores y jóvenes granadilleros se beneficiarán de tratamientos bucodentales gratis. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Deportes cuyo responsable es Marcos González Alonso, ha suscrito un acuerdo con la empresa Vitaldent que permitirá a los participantes en la campaña de promoción deportiva y en la escuela municipal de fútbol realizarse revisiones al inicio de este curso o campaña deportiva.

Según explica González Alonso, esta actuación permitirá una revisión de la boca de los niños y niñas con el fin de que empiecen la temporada de la mejor forma posible. El objeto esencial es apostar por la prevención y por mantener un estilo de vida y unos hábitos de higiene oral adecuado. “Granadilla apuesta de esta forma por el deporte desde las categorías base y por los más pequeños, porque una correcta atención de la salud bucal es hoy la mejor garantía para prevenir la aparición de enfermedades de nuestros hijos” apunta el responsable de Deportes.

Vitaldent San Isidro, empresa líder en el sector odontológico y patrocinador oficial del Comité Olímpico Español, pone a disposición de nuestros deportistas cuatro tratamientos de odontopediatría preventiva: técnicas de cepillado, topificaciones de flúor, sellado de dientes temporales y extracción de dientes (niños menores de 9 años); y para los mayores de 9 años, revisiones con radiografía panorámica de la boca y limpieza bucodental bajo prescripción médica. Además, se podrá hacer extensible una revisión gratuita a toda la familia con radiografía panorámica de la boca para que así conozcan el estado de su salud oral. Patologías muy comunes como dientes apiñados, mal oclusión, caries o gingivitis si no se tratan a tiempo y de forma adecuada pueden desembocar en problemas más graves;y es que numerosos deportistas padecen problemas musculares cuyos orígenes están en la boca y las revisiones bucodentales no suelen formar parte de los exámenes que los deportistas pasan a principio de temporada.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share