Oct 10, 2013
0 0

Un convenio con el Cabildo de La Palma permitirá agilizar la gestión de reconocimiento de la discapacidad

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha autorizado en Consejo de Gobierno la suscripción de un convenio de colaboración con el Cabildo de La Palma para encomendar la gestión de la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen del reconocimiento del grado de discapacidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, ha explicado que corresponde a la Consejería de Políticas, a través de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, el reconocimiento del grado de discapacidad y de la necesidad del concurso de otra persona para realizar los actos de la vida diaria y de la dificultad de utilizar transportes públicos colectivos.

Igualmente, le compete reconocer los referentes a diagnosis, valoración y orientación de las personas con discapacidad, todo ello en correlación con lo establecido en el Real Decreto de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

En Canarias, añadió el portavoz, la distribución de competencias en materia de servicios sociales implantada por la Ley de Servicios Sociales pone de manifiesto la necesidad de avanzar en la cooperación y coordinación interadministrativa entre las administraciones públicas implicadas.

Así, la Consejería precisa, para la consecución de una determinada parte de los objetivos atribuidos a los Servicios Sociales, acudir a la utilización de la figura del convenio de colaboración para llevar a cabo la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen del grado de discapacidad de las personas que así lo precisen con residencia en la isla de La Palma.

Conforme a la citada Ley, Martín Marrero indicó que corresponde a esta Consejería la suscripción de los convenios de colaboración relativos a planes, programas, servicios, actividades y medios de atención para la promoción y atención social y sociosanitaria a las personas con discapacidad.

Los gastos que conlleva la suscripción del citado convenio de colaboración ascienden a la cantidad máxima de 11.000 euros, que serán financiados por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share