Oct 10, 2013
0 0

Por una carrera limpia

Written by
Share

Bajo el lema ‘Por una carrera limpia’ la II Media Maratón Isla de La Gomera, la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio y el Cabildo Insular de La Gomera han preparado una amplia campaña de reciclaje de envases de vidrio que tendrá lugar durante la jornada del sábado entre las 14:00 y las 20:00 horas en el contexto de la celebración de la II Media Maratón de La Gomera 2013 Los ciudadanos podrán hacer entrega de un kilo de vidrio a cambio de una papeleta para entrar en el sorteo ante notario de dos bicicletas Mountain Bike. La acción consiste en la colocación de una carpa en la Plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera en la que se recogerán envases de vidrio, se pedirá a la población que complete una encuesta de desarrollo sostenible y se repartirán abanicos y llaveros de concienciación ciudadana. La idea surge de la II Media Maratón Isla de La Gomera que ha querido subrayar “una filosofía de vida que unifica deporte, salud y naturaleza”, según explica uno de los organizadores, Iván Afonso.

“Esto es fruto de un pequeño esfuerzo que se ha ido convirtiendo en algo grande y que poco a poco se ha visto recompensado”, dice. La II Media Maratón ha doblado este año el número de inscritos con más de 100 corredores, aunque las inscripciones seguirán abiertas hasta las 17:00 horas del sábado justo antes de que empiece la carrera. “Desde Ecovidrio hemos querido aprovechar la celebración de un acontecimiento deportivo para conocer el punto de vista de la población mediante una encuesta”, ha señalado el gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Peña Peraza. “Queremos saber dónde hacen falta más contenedores de envases de vidrio y otros aspectos que nos ayuden a facilitar el proceso de reciclado a todos”, añade el gerente. La consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, insiste en la necesidad de concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar no solo vidrio sino otros materiales usados.

El pasado año 2012 fueron recogidos en La Gomera 309.283 kilos de envases de vidrio en diferentes contenedores repartidos por toda la isla. También otros materiales como 216.060 kilos de papel y cartón, 48.300 de envases ligeros y 69.600 de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cuyos contenedores se ubican en San Sebastián y Valle Gran Rey al ser éstos los municipios que contabilizan más del 50% de la población total de la isla. “Hemos mejorado los datos en los últimos años pero aún queda mucho por hacer entre todos”, ha apuntado la consejera. “Es necesaria la implicación de todas las administraciones, empresas y ciudadanos”, dice. El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, confía en que la celebración de la II Media Maratón atraiga una alta afluencia de personas que deseen sumarse al evento. “La maratón contará con la participación de atletas gomeros del Club de Montaña Laurisilva, el Club de Atletismo Almogrote y el Club de Atletismo Roque Bermejo y es fundamental que estemos presentes para animarles”, explica el consejero. “Nos gustaría conjugar la importancia de la vida sana a través de acciones lúdicas y deportivas como ésta con la necesidad de trabajar entre todos por la conservación medioambiental”, señala.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share