Oct 10, 2013
0 0

La Comunidad Educativa de El Hiero presenta su Carta de Ciudadanía

Written by
Share

gel_9746El Puerto de La Estaca, puerta de entrada a la isla de El Hierro, ha sido el marco elegido para presentar hoy jueves, 10 de octubre, la “Carta de Ciudadanía” elaborada por la comunidad educativa insular.

Centros educativos de El Hierro, familias e instituciones han estado trabajando durante los últimos cuatro años en el seno del Consejo de Ciudadanía para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes y elaborar, entre otros, este documento con el que la ciudadanía de El Hierro y sus visitantes “se comprometen con la defensa del medioambiente y el patrimonio cultural, a través del uso responsable de los mismos y la valoración del paisaje”. La iniciativa se incluye en el proyecto “Competencias Básicas para la vida en la isla de El Hierro”.

Primeras autoridades institucionales y educativas de la isla, así como representantes de las asociaciones de Padres y Madres se dieron cita en La Estaca con motivo de esta presentación, momento que aprovecharon para repartir la Carta de Ciudadanía entre los pasajeros con salida y entrada por el puerto herreño.

En el documento presentado la comunidad de El Hierro se compromete con la promoción de los productos propios, naturales y ecológicos y valora la cultura del emprendimiento como seña de identidad de su patrimonio y desarrollo sostenible.

Los habitantes de El Hierro trabajarán por las energías renovables y el reciclado de residuos y las administraciones implicadas favorecerán su gestión. También fomentarán las tradiciones.

En esta carta, la comunidad local se compromete con el desarrollo de la personalidad y la autoestima, dinamizando estrategias y actos en defensa de los hábitos saludables y del cuidado personal. Y abogan por el respeto del individuo, sin olvidar la importancia de ser solidarios y altruistas.

“La comunidad educativa, cultural y social, junto con las familias y administraciones, se comprometen a impulsar un modelo participativo en el análisis de los problemas y búsqueda de alternativas para la sostenibilidad de El Hierro”, recoge el documento.

La ciudadanía herreña quiere fomentar habilidades y competencias para la vida con el desarrollo de tareas y proyectos donde todos participen. Sin olvidar el necesario mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas y culturales insulares, “promoviendo proyectos mancomunados que coordinen y rentabilicen los esfuerzos de cada sector”.
La sociedad local verá gestionado y coordinado el ámbito socioeducativo por una entidad que fomentará el desarrollo sostenible de la vida: el Consejo Escuela-Familia-Comunidad.

Article Categories:
El Hierro

Comments to La Comunidad Educativa de El Hiero presenta su Carta de Ciudadanía

  • Me voy de este colegio muy coetnnta. Muchas gracias a todos los profesores que me han dado en estos af1os en este colegio. Un saludo a todos el profesorado y el equipo directivo

    Ruth noviembre 14, 2013 2:42 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share