Oct 10, 2013
0 0

Espinosa apuesta por mejorar las infraestructuras turísticas y calidad para cambiar la percepción turística de Canarias

Written by
Share

El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de Los Monteros, explicó este jueves durante la celebración del encuentro Diálogos para el Desarrollo, que se celebró en la capital grancanaria, que «es muy importante adecuar las infraestructuras, optimizar la calidad de los servicios y buscar nuevos mercados» para que en el exterior se tenga la mejor percepción posible del turismo en Canarias.

En un comunicado, la organización explicó que Espinosa destacó que el Archipiélago tiene un conocimiento muy importante de los principales mercados turísticos.

Asimismo, detalló que para mejorar la competitividad del sector, Canarias ya está en el buen camino porque está buscando oportunidades en nuevos mercados. Puso como ejemplo el ruso, donde hay un gasto per cápita importante y que, además, «tiene gran apetencia por el producto canario».

En lo que se refiere a la Marca España, dijo que se trata de un «un paraguas» para que las empresas canarias puedan encontrar nuevos mercados para sus productos o servicios.

En cuanto a la imagen actual de España en el exterior, el Alto Comisionado observó que aunque «se entiende que se está pasando por dificultades sigue teniendo un valor muy sólido». Por ello, explicó que «la Marca España goza de buena salud», ya que «en el exterior la imagen es mejor que la que tienen los propios españoles».

LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA TIENE MENOR REPERCUSIÓN EN EL EXTERIOR

Al ser preguntado sobre cómo influye la corrupción sobre la Marca España, Espinosa de Los Monteros afirmó que perjudica mucho en nuestro país, sobre todo «al desánimo de los españoles, pero afortunadamente en el mercado exterior estas noticias tienen menor repercusión». «No ayudan pero todavía no percibimos que perjudiquen», dijo.

Precisó que la imagen es buena en Latinoamérica, con los valores más altos en Chile, Perú y Colombia, y más bajos en Argentina, Venezuela y Bolivia, «como consecuencia de la política antiespañola de parte de los gobiernos de esos países». Además, la imagen de España es buena en Marruecos, Libia y Argelia, así como en Oriente Medio, los antiguos países del este de Europa y Rusia

Mientras, la presidenta no ejecutiva de la cadena de Supermercados Día, Ana María Llopis, insistió a los empresarios presentes sobre el hecho de que es muy importante que quienes estén al frente de una empresa tengan una actitud emprendedora «rabiosa y con pasión».

Llopis también hizo alusión a la transformación digital que «está sumiendo al mundo en una fase de transformación sistemática, lo que hace que los modelos económicos y políticos de antaño ya no funcionen».

En este sentido, explicó que «las empresas canarias deben tener su mente en los mercados internacionales, compitiendo con la calidad y la diversificación de los productos para estar siempre adaptadas a las demandas del mercado».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share