Oct 10, 2013
0 0

El Piso Tutelado de Tijarafe cuenta con servicio de atención nocturna

Written by
Share

Desde hace un mes, el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en funcionamiento el servicio de cuidado y atención nocturna en el piso tutelado.

Dos auxilares, una de ellas, enfermera, alternan sus turnos de trabajo cada noche, para atender a los 5 usuarios que se encuentran en la actualidad haciendo uso de estas instalaciones.

Este proyecto está financiado por el mismo Ayuntamiento y por el Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales del Cabildo Insular de La Palma de este año.

El piso tutelado, iniciativa de la que fue precursor en la Isla, el municipio de Tijarafe, tiene capacidad para 7 plazas, aunque en la actualidad hay 5 usuarios. Durante el día, estos mayores reciben la asistencia de las auxiliares de Ayuda a Domicilio, quienes les ayudan en las tareas de aseo diario y limpieza del hogar. Luego, los usuarios/as acuden al Centro de Día, donde cubren sus necesidades básicas y de calidad.

Aunque el piso tutelado fue concebido en un principio para personas mayores independientes, pudiéndose valer por sí solas, la Concejala de Asuntos Sociales, Mª Jenny García aclara esta iniciativa: “Todas las personas pueden padecer algún problema de salud y hacerlas más vulnerables, por lo que necesitan ayuda, dejando de ser independientes. Debemos adelantarnos y presentar soluciones para paliar los problemas que se presentan, actuar en consecuencia y adaptarse a todas estas situaciones, muy frecuentes en nuestros mayores. Este servicio nocturno es muy importante, ya que estos usuarios/as, rodeados por circunstancias excepcionales, necesitan unos cuidados especiales. Este personal nocturno podrá ofrecerlos, cubriendo cualquier eventualidad que surja”. Además, la Concejala afirma: Nuestra prioridad es el cuidado y atención de los mayores de Tijarafe, por lo que debemos agradecer la intensa labor que realiza el personal del área, poniendo todo el entusiasmo, la calidad y el cariño en el día a día”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share