Oct 10, 2013
0 0

El Gobierno de Canarias concede 1,8 millones en ayudas a jóvenes y a la modernización ganadera

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la instalación de jóvenes ganaderos y a la modernización de explotaciones de ganado, dotadas con fondos por valor de 1,8 millones de euros, según una nota del departamento autonómico.

De esta cuantía, 164.926 euros se dirigen a la modernización de explotaciones de porcino cuando se realicen inversiones de adaptación a la nueva normativa comunitaria de bienestar animal; 1,3 millones de euros para la modernización del resto de instalaciones ganaderas, y 316.740 euros para la prima de primera instalación de jóvenes que se dedican a esta actividad.

Un total de 75 ganaderos del archipiélago se benefician de estas líneas de ayudas, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR), y que están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 85%, por la Comunicad Autónoma en un 8,72%, y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 6,28%.

Esta acción busca fomentar su instalación como titulares o cotitulares de explotaciones, de forma individual o asociativa, lo que conlleva una mejora estructural y modernización de las mismas, contribuyendo así al necesario relevo generacional en el sector y, como fin último, a la fijación de la población en las zonas rurales. Estos créditos se destinan, en definitiva, a ayudar a los jóvenes a afrontar las inversiones y gastos necesarios para dicha instalación.

El objetivo de estas medidas es también facilitar el acceso de las explotaciones agrarias a la tecnología e innovación y mejorar el grado de mecanización de las mismas, subvencionando para ello actuaciones como la adquisición de maquinaria y equipos nuevos en instalaciones ganaderas, o la construcción de las estructuras necesarias para llevar a cabo una correcta gestión de residuos y subproductos generados en las fases de producción en dichas instalaciones, entre otras acciones.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share