Oct 10, 2013
0 0

El Centro Cívico de Arrecife cumple hoy su primer año de vida

Written by
Share

Hoy 10 de octubre se cumple un año de la inauguración oficial del Centro Cívico de Arrecife, un equipamiento municipal de carácter cultural, educativo, formativo y de ocio ubicado en la Vía Medular de la capital lanzaroteña y gestionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Durante su primer año de funcionamiento, aproximadamente 25.000 personas han utilizado el Centro Cívico, incluidos los más de 3.000 usuarios de nacionalidad colombiana que acudieron a la iniciativa “Consulado Móvil” organizada por la Embajada de Colombia en España; o los más de 2.000 alumnos de colegios de Arrecife y otros espectadores que acudieron a las sesiones del Festival de Cine de Animación “Animayo”.

El Centro Cívico también ha acogido reuniones multitudinarias de diferentes sectores económicos y sociales, como el alumnado convocado al examen de la PAU, el pasado mes de junio, asociaciones de taxistas, organizaciones de campistas, celebraciones de fin de curso de centros educativos y reuniones de sindicatos y grupos empresariales, así como colectivos de apoyo a población inmigrante y plataformas ciudadanas contrarias a las prospecciones petrolíferas.

Este equipamiento, que gestiona directamente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, cuenta con un salón de actos con capacidad para 200 personas, una sala de ensayo para danza, música y teatro donde caben 100 usuarios y varias salas polivalentes con cabida para entre 20 y 50 personas, además de 12 cabinas insonorizadas para practicar con instrumentos musicales.

Biblioteca municipal y Escuela de Pulso y Púa

En el Centro Cívico se ubica la Biblioteca Pública Municipal, con salas de lectura y estudio y préstamo de libros, y la Escuela de Pulso y Púa de Arrecife, donde se imparten de forma gratuita enseñanzas musicales de solfeo, guitarra, bandurria y laúd.

Según indica la concejala de Cultura, Eva de Anta, “el objetivo para el segundo año de funcionamiento del Centro Cívico se dirige hacia la consolidación de los servicios que se prestan en la actualidad y a la dotación de medios informáticos para ofrecer un edificio más funcional”.

También está previsto la convocatoria un concurso de ideas para seleccionar el logotipo identificativo del centro.

En el último mes se ha abierto al público el departamento de Participación Ciudadana. Para facilitar la conectividad de la instalación, la Concejalía de Transportes ha incorporado en el servicio de guaguas municipales una parada en el Centro Cívico y Escuela Infantil municipal.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share