Oct 10, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo de solicitud para la prestación económica de emergencia social

Written by
Share

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para la prestación económica de emergencia social y para los colectivos de mayores y de discapacidad

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en la oficina de los Servicios Sociales del consistorio a partir del lunes 14 de octubre al 31 de octubre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, abre el plazo de solicitud de ayudas económicas de emergencia social, así como para los colectivos de discapacidad y de mayores.

Según explica la concejal del área, Gazmira Rodríguez, el periodo para presentar la solicitud se abre el próximo lunes, 14 de octubre, y concluirá el 31 de octubre. Los interesados deberán acudir a la oficina de los Servicios Sociales, donde deberán cumplimentar la solicitud y aportar la documentación requerida.

En total se cuenta con una partida económica de 19.200 euros, de los que 13.000 euros se destinan a ayudas de emergencia social, 3.200 euros para ayudas a discapacitados y 3.000 euros de ayudas para mayores. Los fondos provienen del Plan Concertado de Prestaciones Básicas derivados del Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

Gazmira Rodríguez precisa que “con estas ayudas económicas se contribuirá a paliar las dificultades que atraviesan muchas familias de la capital y aportar una mejor calidad de vida tanto a mayores y las personas con discapacidad”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share