Oct 10, 2013
0 0

CC espera que el PSOE reconduzca el pacto en Tacoronte y advierte de que habrá «consecuencias» si prospera la censura

Written by
Share

Coalición Canaria (CC) espera que el PSOE reconduzca la situación creada en el Ayuntamiento de Tacoronte a raíz de la presentación de una moción de censura por los términos que «crea más conveniente», y confía en «voluntad» para que el pacto siga funcionando con normalidad.

«Tal como nos habíamos comprometido ambas organizaciones, estamos en la disposición de adoptar las medidas que consensuadamente consideremos para garantizar la estabilidad que demanda la ciudadanía en el actual mandato en el Ayuntamiento de Tacoronte, que es lo realmente importante», señala la formación en una nota.

No obstante, alerta de que la moción de censura tendrá «consecuencias» en el acuerdo CC-PSOE más allá de Tacoronte, y considera «un error» transmitir a la militancia del PSOE en Tenerife que CC aceptará «sin más» la ruptura del pacto en Tacoronte.

Los nacionalistas afirman que las dos direcciones generales han intervenido en este asunto dado que el pacto está «amparado» por el pacto general firmado en 2011 para la gobernabilidad de distintos ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias.

«Por ello no compartimos la visión sesgada de esos mismos dirigentes socialistas sobre lo que ha pasado en Tacoronte, saben muy bien que solicitamos reuniones con ellos al principio de agosto una vez detectados los problemas», explica.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share