Oct 9, 2013
0 0

Un equipo de la Policía Local participará en una prueba de intervención en Florida

Written by
Share

Un equipo compuesto por seis agentes pertenecientes a la Unipol, de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, participará durante el próximo mes de noviembre en la XXXI Swat Round Up Internacional (SRI), a celebrar en la ciudad de Orlando, Florida (EEUU). Esta competición está considerada como una de las mejores pruebas mundiales para equipos policiales. Los agentes tinerfeños (cinco hombres y una mujer) son, de momento, la única representación española en esta prestigiosa prueba.

Los policías involucrados en este reto personal y profesional han estado entrenando para esta competición desde hace siete meses, empleando para ello su tiempo libre y sin que esta participación suponga coste alguno para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. De hecho, tanto la inscripción como los gastos de estancia y parte del material están tratando de financiarlos con sus recursos y el apoyo de algunos colaboradores o posibles patrocinadores.

Las pruebas se desarrollarán en la ciudad estadounidense de Orlando entre el 10 y el 15 de noviembre y supondrán una buena piedra de toque para comprobar el nivel de formación y preparación de todos los equipos policiales participantes, más de 70 inscritos hasta ahora. Los agentes que integran el equipo, con edades comprendidas entre los 28 y los 48 años, poseen un amplio curriculo deportivo y policial, dándose la circunstancia de que la agente tinerfeña es, de momento, la primera mujer policía europea en participar en esta prueba.

Equipos policiales de los cinco continentes competirán en diversas pruebas que valoran y miden la capacidad, el trabajo y la coordinación del equipo, su resistencia física, defensa personal policial, control ante simulaciones y escenarios de acciones policiales. Además, todos los participantes en SRI recibirán también una formación específica durante los días que dura el evento, tanto en nuevas técnicas policiales como en la feria internacional de productos y última tecnología que también se celebra en la ciudad de Orlando.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share