Oct 9, 2013
0 0

Rivero anuncia que su Gobierno «tomará las decisiones necesarias» para garantizar la conectividad de las Islas

Written by
Share

aeropuertoEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado durante la inauguración del IV Salón Atlántico de Logística y Transporte (Salt) que su Gobierno «tomará las decisiones necesarias» para garantizar la conectividad de las Islas.

Rivero ha realizado estas declaraciones tras declarar que el Gobierno del Estado «está penalizando a Canarias» en materia de transportes ya que desde el año 2008, el archipiélago «ha perdido tres millones de plazas aéreas con la península», lo que supone un descenso del 33% –un tercio de la conectividad con el territorio continental–.

«Podemos afirmar que si nuestra conectividad crece, Canarias crece, y que si perdemos en conectividad, Canarias pierde. Hablo de la enorme preocupación que nos generan algunos acontecimientos de los últimos meses. Me refiero a determinadas decisiones que están provocando que las frecuencias y rutas aéreas vayan a menos, y los precios a más», manifestó.

En este sentido, el presidente canario ha señalado que el transporte desempeña un «papel básico» para cualquier economía, pero para una realidad insular como es Canarias se trata de «una pieza estratégica, vital, no sólo constituye un potente elemento económico».

«En un territorio fragmentado, los sistemas de transporte constituyen un mecanismo de cohesión social y territorial. La eliminación de las bonificaciones a las tasas aéreas o el desinterés en la activación de la declaración de obligaciones del servicio público entre Península y Canarias, dos medidas que contribuirían a incrementar rutas y a abaratar precios, son ejemplos de esa penalización a Canarias que está imponiendo el Gobierno del Estado», finalizó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share