Oct 9, 2013
0 0

Rivero afirma que Canarias «genera confianza» pese al «desprecio» de Rajoy

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el archipiélago «genera confianza» y está demostrando que es posible mejorar y cumplir las exigencias de la UE y del Estado a pesar de los «graves recortes» y los «continuos incumplimientos y el evidente desprecio» de Rajoy hacia las islas.

Paulino Rivero ha hecho esta valoración en su blog a raíz del último informe del INE sobre el Índice de Confianza Empresarial (ICE) correspondiente al cuarto trimestre de 2013, publicado hoy miércoles, en el que Canarias presentó el mayor repunte con una subida del 9,2%.

El jefe del Ejecutivo canario sostiene que este informe reafirma lo que otros indicadores han venido señalando en los últimos meses, esto es, que la evolución de la economía canaria «está siendo más positiva que la del resto de las comunidades autónomas».

Los datos del ICE, según Rivero, «no deben alejarnos ni un ápice de nuestros objetivos ni autocomplacernos». «Debemos valorarlos como una confirmación de que las cosas se están haciendo bien y deben servirnos de acicate para seguir trabajando sin descanso para lograr la mejora efectiva de la economía con el empleo como principal meta», indicó.

El presidente canario opina que al Gabinete de Rajoy «quizás le moleste» que Canarias esté liderando la recuperación económica en todo el Estado con políticas diferentes a las que se promueven desde el PP, pero advierte de que es «una batalla perdida» porque Canarias «genera confianza». «Canarias saldrá antes de la crisis. Y lo hará gestionando de la forma más eficiente los pocos recursos de que dispone apostando por el rigor, el empleo y la cohesión social», recalcó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share