Oct 9, 2013
0 0

Navarro (PP) afirma que Canarias «no aceptará un sistema de financiación que satisfaga la voracidad de una región»

Written by
Share

  La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, aseguró este miércoles que «ni Canarias ni los canarios van a aceptar un nuevo sistema de financiación autonómica en España pensado para satisfacer la voracidad económica de una región en particular».

   «Los canarios no compartimos en absoluto la pretensión de limitar el principio de solidaridad de las comunidades españolas más prósperas respecto a las comunidades menos prósperas, ni mucho menos que el nuevo modelo repita los errores del actual, obra del PSOE y CC, que ha tenido consecuencias desastrosas para Canarias», dijo en un comunicado.

En este sentido, la popular señaló que «la caída de la financiación estatal de Canarias en los últimos años no se explica a través de los presupuestos generales del Estado y sí por la pérdida anual de 800 millones de euros que ha representado el sistema de financiación actual».

Navarro recriminó aquí al presidente Paulino Rivero «que frivolice con intercambiar golpes a cuenta de los presupuestos para 2014 cuando él personalmente, Coalición Canaria y el PSOE noquearon literalmente a Canarias al aprobar el sistema vigente de financiación autonómica».

«Los canarios queremos un nuevo sistema de financiación, eso desde luego, pero no como el actual. Queremos un sistema solidario que permita progresar a todos, no a unos sí y a otros no, porque somos una nación, no una suma de comunidades autónomas», aseveró.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share