Oct 9, 2013
0 0

Los llanenses eligen el mundo de la magia como temática del carnaval

Written by
Share

ndp_fiestas_tematicarnavalCerca de un millar de personas votaron este año a través de la página web municipal www.aridane.org para elegir la temática del carnaval llanense. Con un 48,5% de los votos, la magia se consolida como la opción más votada y, por tanto, en la fuente de inspiración de las fantasías de las fiestas de invierno, que se celebrarán en Los Llanos de Aridane entre el 28 de febrero y el 9 de marzo de 2014. A escasos puntos, con un 47,1% y 13 votos de diferencia se situó la temática de culturas del mundo, mientras que la menos votada, con un 4,4% de apoyos resultó ser el mundo de la tele.

La concejal responsable del área de Fiestas, Mónica González Rodríguez valoró la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre la ciudadanía aridanense y destacó que con respecto al pasado año se ha triplicado el número de votos recibidos a través de la web.

Además resaltó el hecho de que la temática elegida por los vecinos puede dar mucho juego tanto a la hora de pensar en las fantasías y disfraces que van a lucir los carnavaleros, como en la propia escenografía y decorados del carnaval que, un año más, se centrarán en la zona de la Plaza Juan Pablo II y sus aledaños.

A pesar de que aún faltan cinco meses para la celebración de las fiestas, la edil adelantó que desde la concejalía se está trabajando en el diseño del programa para ofertar a residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar a lo grande de una de las semanas con más ritmo, alegría y color de todo el año y de un carnaval que, como el de Los Llanos, se convierte en un polo de atracción a nivel insular y reúne a miles de personas cada año en el casco urbano en busca de diversión.

Entre los platos fuertes del programa destacan, entre otros, el Coso anunciador y la cabalgata, la Gran Polvacera, la exposición de fantasías del carnaval o las Galas de Elección de la Reina infantil, adulta y de la tercera edad, las únicas de este estilo que se celebran en la Isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share