Oct 9, 2013
0 0

El PSOE regional exige a los suyos en Tacoronte la «retirada inmediata» de la moción de censura contra CC

Written by
Share

La dirección regional del PSOE ha exigido este miércoles a su propio partido en Tacoronte la «retirada inmediata» de la moción de censura que ha acordado con el PP contra Coalición Canaria (CC).

En este sentido, ha explicado que la moción de censura registrada «no tiene el apoyo de las direcciones federal, regional e insular del Partido Socialista, únicas competentes para autorizar alianzas postelectorales» y aseverado que «cualquier acuerdo con el PP que suponga el desalojo de CC del gobierno en el Ayuntamiento de Tacoronte constituye una violación de los acuerdos y decisiones tomados por los órganos de dirección del partido competentes en los ámbitos federal, regional e insular».

Por ello, el PSOE «exige la retirada inmediata de esa moción» y advierte de que «de no adoptarse esta medida antes de las 10 horas de este viernes 11 de octubre, el partido adoptará todas las medidas estatutarias y políticas a su alcance para evitar que la moción siga adelante».

Además, ha defendido que «cualquier supuesta discrepancia en el seno del pacto entre PSOE de Canarias y Coalición Canaria debe ser resuelta de manera interna en los órganos de seguimiento del pacto y no es excusa para presentar una moción de censura en connivencia con el Partido Popular».

Considera también que «desde su llegada al Gobierno de España, el Partido Popular ha sometido a Canarias a una política de castigo constante, una forma de actuar que ha tenido su máxima expresión en la reciente presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014», motivos que considera lo hacen contrario a cualquier acuerdo.

«Los líderes del PP y sus representantes en Canarias han bloqueado de forma sistemática cualquier iniciativa promovida por el Gobierno regional para impulsar el desarrollo autonómico, dejando la economía canaria a los pies de los caballos», han lamentado.

Todo ello pese a que el PSOE reconoce que «en el municipio de Tacoronte se han registrado, de un tiempo a esta parte, incumplimientos puntuales de este acuerdo por parte de Coalición Canaria, unas discrepancias que se han hecho más evidentes en los últimos días».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share