Oct 9, 2013
0 0

El departamento de arqueología de la ULL supervisa la remodelación de la Plaza de la Catedral

Written by
Share

visita obra Plaza Catedral - arqueología ULL (1)Las obras remodelación de la Plaza de la Catedral de La Laguna, iniciadas hace unos días, están siendo supervisadas por expertos del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología e Historia Antigua de la Universidad de La Laguna (ULL), según ha informado el concejal responsable del área de Obras, Jonathan Domínguez.

Precisamente, esta mañana varios especialistas de dicho departamento de la Facultad lagunera de Geografía e Historia visitaron el desarrollo de los trabajos, acompañados por el propio concejal y responsables del área de los Servicios Técnicos Municipales.

Domínguez ha señalado que “es toda una garantía y un privilegio que expertos en materia de historia y arqueología puedan asesorarnos y ser consultados ante cualquier duda que pueda surgir en el transcurso de estos trabajos, que permitirán recuperar este espacio tan emblemático en el propio corazón de la ciudad”.

Dicho asesoramiento se enmarca en el convenio general de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la ULL, del que se deriva un acuerdo específico en materia de arqueología. La concejal responsable de Patrimonio, Julia Dorta, recuerda que “ello nos permite contar con el punto de vista de expertos en este campo del conocimiento en cualquier intervención en espacios públicos del municipio que lo requiera”.

Recuperación de un espacio emblemático
Los trabajos de remodelación de la Plaza de la Catedral comenzaron el pasado día 30 de septiembre, tienen una duración estimada de 3 meses, y persiguen mejorar la accesibilidad, la estética y el aprovechamiento ciudadano de este espacio central de la ciudad, incluyéndolo en el entramado urbano de vías y plazas recuperadas en los últimos años en el centro histórico de la ciudad.

Este proyecto, que supondrá una inversión municipal de 866.373,79 euros, incluye la restauración de los antiguos bancos de piedra de la plaza, el mantenimiento de todos los árboles y la renovación del pavimento generando un espacio totalmente accesible, si bien se mantendrá parte del actual en algunos tramos como testigo histórico.

Además, a petición de varios colectivos, se está estudiando la instalación de algún elemento con agua que no suponga un obstáculo arquitectónico, que iría en el citado lateral que da hacia la calle de La Carrera. Igualmente, los patos que hasta ahora estaban en el estanque de la plaza se trasladarán a uno nuevo y en las debidas condiciones, que se habilitará en el Parque de la Constitución, en el propio centro histórico de la ciudad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share