Oct 9, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma reclama la cesión definitiva de todos los terrenos del Complejo Ambiental de Los Morenos

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha reclamado nuevamente al Gobierno de Canarias el que agilice los trámites de cesión de uso de la parcela que falta por ceder en el Complejo Ambiental de Los Morenos, en Villa de Mazo.

 En marzo de 2011 el Gobierno de Canarias cedió al Cabildo de La Palma las instalaciones del Complejo Ambiental de Los Morenos, sin completar la cesión de los terrenos necesarios para poder sacar a concurso público abierto la cesión administrativa de prestación de servicio de gestión de dicho complejo.

 La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que por tanto, y ante la necesidad de poner en marcha cuanto antes la instalación, se concertó un contrato de urgencia con la empresa Urbaser, que era la que hasta el momento gestionaba en la Isla el vertedero de Barranco Seco y que conocía las instalaciones.

 Tras el tiempo transcurrido y varios contactos con la Viceconsejería de Medio Ambiente  y la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, no se ha producido por parte del ejecutivo regional la cesión efectiva de la parte de terrenos que falta, lo que conlleva que se esté pagando un coste por el servicio que se reduciría enormemente si se pudiese producir el concurso definitivo.

 En escrito dirigido por parte de la presidenta insular se solicita que se agilicen los trámites conducentes a la finalización del procedimiento administrativo de cesión de uso de dicho terreno a fin de reducir el coste de la prestación del servicio.

 Guadalupe González Taño indica que este prejuicio obliga a exceder las cantidades presupuestadas en las partidas destinadas a estas cuestiones, lo que está obligando al Cabildo de La Palma a realizar esfuerzos presupuestarios que en el caso de solucionarse la cesión se podrían evitar.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share