Oct 9, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma clausura el Proyecto San Bernardo formando a 1.350 personas en materia de seguridad vial

Written by
Share

 El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, y enmarcado dentro del proyecto San Bernardo de Seguridad Vial, está desarrollando la última acción de este año para formar a distintos colectivos de la Isla, de la que se beneficiarán 1.350 persona.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, y ell consejero insular del área, Luis Viña, que visitaron la última acción desarrollada, señalaron que con la ayuda de un circuito móvil se han impartido las principales normas de circulación desde el punto de vista de los conductores y de los peatones, visitando los municipios de Breña Baja, Puntagorda y Villa y Puerto de Tazacorte, atendiendo a un total de 1.350 personas, de las que 1.235 han sido escolares, 50 discapacitados, 50 mayores y 15 personas acompañadas de sus mascotas.

El Cabildo clausurará esta anualidad del proyecto instalando durante un mes el circuito móvil en la Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma. Para ello, entre el 13 de septiembre y el 15 de octubre, se han diseñado actividades en las que participarán los ocho centros de enseñanza de primaria del municipio.

Se espera que participen un total de 680 escolares de edades comprendidas entre los ocho y los doce años, a los que se les inculcarán hábitos de comportamiento seguros en su rol como peatones y acompañantes en vehículos.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil, persigue incentivas las buenas costumbres en el uso del vehículo y de los peatones a través de la formación. Además, se han realizado campañas nocturnas de concienciación para fomenta el uso del transporte público y el conductor alternativo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share