Oct 9, 2013
0 0

El Cabildo de Fuerteventura cuestiona la proliferación de radares de Tráfico con fines recaudatorios

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura se dirigirá a los responsables en Canarias de la Guardia Civil de Tráfico ante la preocupación existente por la proliferación de radares de Tráfico móviles en las carreteras de la Isla y cuyo objetivo final parece más relacionado con aspectos recaudatorios que preventivos. Vecinos de diversas localidades de Fuerteventura como Morro Jable, Villaverde, El Roque, Tarajalejo, Tetir, Tuineje, Tenicosquey, Los Llanos, El Cotillo, Antigua, Los Estancos… vienen informando de cómo durante los últimos meses parece comenzar a aplicarse un nuevo criterio en la ubicación de estos sistemas de control de velocidad, en el que lo que prima es el control en tramos muy concretos, llegando incluso a ocultar vehículos con radares dentro de propiedades particulares.

“Nadie discute que la prevención y la lucha contra los accidentes es una prioridad irrenunciable, de hecho las carreteras de Fuerteventura son un buen ejemplo de ello por la reducción de accidentes que hemos tenido desde hace cinco o seis años hasta ahora. Pero lo que no entendemos es cómo desde hace unos pocos meses para acá el criterio ha variado y más que en tramos de peligrosidad, lo que parece buscarse con la ubicación de los radares móviles es el efecto recaudatorio”, explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

Distintos colectivos vecinales y profesionales vienen expresando de forma reiterada el aumento de la actividad de los radares móviles en la Isla, “no sé si en otras islas estará pasando lo mismo, pero en Fuerteventura es una realidad constatable desde hace unos meses hasta ahora. Por eso vamos a solicitar una explicación a Tráfico, queremos saber qué criterios distintos han comenzado a aplicar desde hace poco en la Isla, cuál es el motivo y contrastar lo que se recaudaba antes con lo que se recauda ahora, porque de verdad que lo que nos trasladan los vecinos, si se confirma, es preocupante y apunta a un interés recaudatorio”, señaló el presidente del Cabildo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share