Oct 9, 2013
0 0

Arrecife organiza un curso de Iniciación avanzada en cine para jóvenes y adultos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Juventud que coordina Jacobo Lemes, pondrá en marcha entre los días 21 y 31 de este mes de octubre, una nueva edición, la cuarta ya, de los cursos dedicados a la cinematografía.

El curso, según explica el edil, parte de la base de que la mayoría de los potenciales alumnos tienen la experiencia de alguno de los tres cursos anteriores “y que en alguno de los casos han encauzado su trabajo profesional en el cine”.

De esta manera, tal y como ocurriera en las ediciones anteriores, el trabajo se desarrollará en un ambiente totalmente cinematográfico y los alumnos y alumnas se sentirán importantes desarrollando cada uno su labor. “Se ven dentro de un equipo de rodaje –señala Lemes- y se potencia ese trabajo en equipo”.

Como es sabido, el cine, dentro de las ciencias y artes culturales, ha sufrido un gran cambio en los últimos años con la revolución digital, permitiendo que muchos inquietos cineastas se hayan lanzado a rodar gracias a la evolución y el acceso casi universal a las cámaras de vídeo y los ordenadores.

“Queremos poner a disposición de los jóvenes arrecifeños que vean en el cine su salida profesional, la posibilidad de aprender una serie de contenidos que les serán de gran utilidad a la hora de formar parte de ese mundo”, señala el concejal.

Así, a lo largo de 11 días, los futuribles cineastas abordarán aspectos como:

-Desarrollo de sinopsis para rodaje.

-Conceptos de producción cinematográfica.

-Equipos de la producción: dirección, producción, cámara y fotografía, dirección de arte, equipo artístico, sonido.

-Planificación para rodaje.

-Ensayos y preparación.

-Rodaje de un corto.

-Conceptos de edición.

-La industria cultural cinematográfica.

Las clases teóricas se complementarán con continuos ejemplos visuales mediante vídeos y presentaciones específicas, así como la participación activa del alumnado, que hacen que el curso se desarrolle de una manera ágil, amena y divertida.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share