Oct 8, 2013
0 0

Proexca dará a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Marruecos a Canarias

Written by
Share

Proexca, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha organizado un acto en el que representantes de la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos darán a conocer las oportunidades de negocio en logística portuaria que ofrece el reino alauí a las empresas canarias.

En un comunicado, el Ejecutivo regional señaló que la cita tendrá lugar este jueves, 10 de octubre, a partir de las 13.00 horas, en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, donde se desarrolla el Salón de Logística y Transporte (SALT).

Durante la charla, el director de Regulación y Desarrollo de Puertos de la Agencia Nacional de Puertos, Sghir El Filali, y el director del Puerto de Agadir, Anouar Harrak, explicarán que a través de la Estrategia Portuaria de Marruecos se invertirán 5.300 millones de euros hasta el año 2015 para ampliar, acondicionar y modernizar sus infraestructuras.

Ese mismo día, a las 10.30 horas, en la Sala Puerto del Edificio Miller se presentará el Clúster de Souss Massa Drâa, llamado LOGIPOLE y que tiene sede en Agadir.

Su constitución fue impulsada por la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea y por el Clúster Canario del Transporte y la Logística, y ha sido apoyado por la Confederación de Empresarios Marroquíes (CGEM), el Consejo Regional de Inversiones (CRI) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Agadir.

Tras la presentación, se realizarán encuentros entre los socios de ambos clústeres para estudiar posibles colaboraciones futuras que ayuden a consolidar las relaciones comerciales entre ambas regiones.

JORNADAS SOBRE EL NUEVO TRANSPORTE EN CABO VERDE

También se celebraran las Jornadas sobre el nuevo transporte en Cabo Verde. Participarán varios representantes del gobierno de este país africano que explicarán en detalle el plan de acción que se llevara a cabo para construir un sistema de transportes eficaz y moderno.

Entre otras acciones, se contempla la concesión a empresas privadas de servicios y actividades en los ámbitos aéreo, portuario y vial. También de estas licitaciones podrán beneficiarse las empresas canarias. Será el miércoles, 9 de octubre, a partir de las 16.00 horas, la Sala Parque del Edificio Miller acogerá unas

El último día de celebración del SALT 2013, el viernes 11 de octubre, a partir de las 10.00 horas, tendrán un especial protagonismo los encuentros profesionales. Por eso, Proexca ha organizado, en colaboración con el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas, el Workshop Bilateral de Promoción Económica del Sector Marítimo Canarias-Souss Massa Drâa.

Finalmente, en este encuentro se analizarán las oportunidades de colaboración entre empresas del sector marítimo de las dos regiones para fomentar el negocio internacional. Se tratarán aspectos relacionados como la logística marítima, la náutica deportiva y de recreo, la acuicultura y las energías renovables marinas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share