Oct 8, 2013
0 0

La Cámara imparte una jornada específica para los centros Wellness Spa de Lanzarote

Written by
Share

Mejorar el rendimiento de los centros Wellness Spa de Lanzarote y acercar la innovación a la gestión y la oferta de estos espacios, es el objetivo de la jornada informativa que se ha impartido en la Cámara de Comercio de Lanzarote. Alfredo Pérez Sainz de la Maza, presidente de la Asociación Española de Wellness Spa (SPATERMAL), ha sido el ponente encargado de analizar cuáles son los factores de éxito y fracaso en la gestión de los centros.
Pérez Sainz de la Maza explica la eclosión de los spas en España, donde actualmente se cuentan más de 3.500 instalaciones. En opinión del presidente nacional del sector, los centros no siempre se han dirigido de una forma correcta debido a la carencia de cualificación. “La falta de profesionalización, errores en la contención de gastos y en la planificación de ingresos, son los factores principales del fracaso de muchas de estas instalaciones”, explica de la Maza, quien ha ofrecido algunas de las claves más interesantes para afrontar el reto con éxito.
“Es necesario buscar la diferenciación”, añade el presidente de la Asociación Nacional de Wellness Spa, “muchos centros están dirigidos por expertos en instalaciones hoteleras, para quienes la importancia radica en vender camas, sin embargo, en este tipo de instalaciones lo primordial es vender experiencias”.
La jornada impartida facilita el intercambio de conocimiento entre las empresas y los centros de investigación. Se enmarca dentro del programa de innovación y transferencia del conocimiento, que es posible gracias al Consejo Superior de Cámaras y el Fondo Social Europeo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share