Oct 8, 2013
0 0

El Parque Natural de Jandía, en el cupón de la ONCE

Written by
Share

parques naturales cupones ONCE.sueldazo fin de semana (1)La ONCE dedica el cupón del 13 de octubre al Parque Natural de Jandía. Cinco millones y medio de cupones llevarán este entorno natural por toda España.

El presidente del Cabildo Mario Cabrera, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, acompañaron esta mañana al delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar esta mañana.

El Parque de Jandía constituye una unidad estructural definida de destacada importancia geológica y biológica. Su fauna y flora cuentan con abundantes endemismos, especies amenazadas y especies protegidas, que se distribuyen por hábitats bien conservados y a veces muy amenazados, siendo además el hábitat de algunas especies exclusivas. Para las aves, representa un área de importancia vital, con especies protegidas por disposiciones internacionales (convenios de Berna y Bonn, directiva europea de Hábitats, etc.). En conjunto, Jandía configura un paisaje casi intacto e imponente, poblado de elementos naturales de gran valía, hasta el punto de representar una de las muestras más valiosas y peculiares de la naturaleza canaria.

Este cupón es el tercero en los últimos meses dedicados a los Parques Nacionales que se localizan en Fuerteventura, los dedicados a las Dunas de Corralejo e Isla de Lobos fueron puestos a la venta los pasados días 18 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente.

La ONCE y la accesibilidad

La ONCE viene trabajando, a través de diferentes actuaciones, en el acceso de las personas ciegas y deficientes visuales a los bienes naturales, artísticos y culturales mediante la adaptación de museos y espacios naturales, así como recopilando y analizando la información de publicaciones relacionadas con la accesibilidad en esta materia, además de participar en encuentros nacionales e internacionales que se lleven a cabo con el mismo fin. Todo ello encaminado a facilitar el acceso de nuestros afiliados a este ámbito de la vida tan importante.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo podemos destacar el asesoramiento de los responsables de espacios naturales; la adaptación de los fondos, maquetas, reproducciones y material en relieve, sonido y braille; y la evaluación de parques naturales que solicitan algún tipo de intervención, para facilitar su accesibilidad a las personas con discapacidad visual.

La ONCE está trabajando en otros proyectos a lo largo del territorio nacional, como el Conjunto Arqueológico de Carmona o el Parque Natural de Ruidera.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share