Oct 8, 2013
0 0

El director del SCE dice que Canarias no va a permitir que se «vulneren» sus derechos como RUP

Written by
Share

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha dicho que Canarias no va a permitir que se «vulneren» sus derechos como región ultraperiférica (RUP) a la hora del reparto de fondos para el empleo que tiene previsto el Gobierno de España.

«Las Islas no renuncian al Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC), que fue creado en una época en la que las cifras de paro eran mucho menos que las de ahora y por tanto es ahora cuando más justificado está y cuando menos sentido tiene quitarlo», explicó.

Por otro lado, Martín ha recordado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la Disposición adicional quinta Plan Integral de Empleo de Canarias donde se explica que debido a su condición de RUP «el Estado podrá participar en la financiación de un Plan integral de empleo».

Además, el director del SCE ha recriminado que tanto la ministra como Rajoy lo que quieres es «saltarse estas leyes alegremente», y que se están «cebando con Canarias». «Han destruido –declaró– un símbolo de la diferencia que Canarias tiene con el resto del Estado y que el PSOE siempre preservó: El Plan Integral de Empleo de Canarias. Es decir, no es un lujo tener el PIEC, es un derecho que nos concede la UE».

Asimismo, Martín ha reconocido que la supresión de esta partida «pone en una situación límite a las políticas activas de empleo y provocará un incremento del paro en las Islas», ya que supone una mayor desigualdad, más paro y más pobreza para el archipiélago.

«La suspensión del PIEC supone más desigualdad, más paro y más pobreza para el Archipiélago. El gobierno que preside Mariano Rajoy antepone el cumplimiento del déficit al desempleo y perjudica especialmente a las comunidades con mayor índice de paro», finalizó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share