Oct 8, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma colabora con ENISA en el apoyo económico a jóvenes emprendedores

Written by
Share

20131008_101147El Cabildo de La Palma colabora en la Jornada Informativa sobre el Programa de Préstamos Participativos de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que pretende informar sobre los instrumentos de financiación para jóvenes emprendedores.

Estos préstamos están dirigidos a jóvenes emprendedores de hasta 40 años y préstamos participativos para empresas menores de 24 meses de todos los sectores, excepto inmobiliario y financiero, por importes desde 25.000 a 75.000 euros. Para las empresas de más de 24 meses se concederán créditos por importes desde 25.000 euros.

El acto contó con la presencia del director de operaciones de ENISA, Ángel Palazuelos, quien informó sobre las líneas de financiación recogidas en el Programa de Actuaciones para La Palma (PAE La Palma). Además, también estuvieron presentes el director de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, y la presidenta insular, Guadalupe González Taño.

A través de estas líneas de créditos, los emprendedores interesados podrán dirigirse al Servicio de Empleo del Cabildo de La Palma o al Servicio de Apoyo a Emprendedores de la Sociedad de Desarrollo Insular, donde recibirán más información y asesoramiento.

Esta línea de préstamo se une a los mecanismos de financiación, a través de microcréditos, propiciados por el Gobierno de Canarias y el Instituto de la Juventud (INJUE), que ya está tramitando el Cabildo de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share