Oct 8, 2013
0 0

Báñez reprocha a Canarias los escasos resultados en empleo obtenidos pese a la cantidad “ingente” de recursos recibidos

Written by
Share

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha reprochado este martes a Canarias los escasos resultados obtenidos pese a la cantidad “ingente” de recursos recibidos durante los últimos años para combatir la elevada tasa de desempleo que sufre la comunidad autónoma.

“Han sido más de 1.000 millones de euros en los años de crisis los invertidos en fondos de empleo en Canarias. Sin embargo, en ese mismo periodo, ha subido el desempleo un 143 por ciento. Los resultados no han sido los mejores, algo no se ha hecho bien con esa cantidad ingente de recursos que ha llegado a la comunidad autónoma”, ha censurado la ministra en respuesta al senador de Coalición Canaria Narvay Quintero, que había manifestado su protesta por la desaparición del plan especial de empleo para Canarias en el proyecto de Presupuestos para 2014.

Báñez ha dejado así claro que el compromiso del Gobierno con Canarias es “indudable” y ha reprochado también al Gobierno canario que no haya puesto en marcha durante los últimos años en el Archipiélago ninguna actuación experimental ni excepcional en materia de empleo diferente de las que se hacen con fondos destinados por Conferencia Sectorial.

En este marco, ha defendido que a partir del año 2014 no se harán planes especiales de empleo en ninguna comunidad autónoma porque existe un marco flexible que permitirá compatibilizar las medidas comunes con otras excepcionales “propias del tejido productivo” característico de la región.

Pero además, ha expuesto que la situación de Canarias es “similar” a la de otras comunidades, con una tasa igual a la de Extremadura e incluso inferior a la de Andalucía o Ceuta. “La mayoría de comunidades por desgracia con la crisis han visto que su tasa de desempleo supera el 20 por ciento”, ha lamentado garantizado que “sin duda” ésta es la prioridad del Gobierno.

Sin embargo, el senador canario ha defendido la necesidad de actuaciones específicas para el Archipiélago debido a sus especiales características como la insularidad o ultraperiferia y ha recordado que es la misma reclamación que España hace para el país en el seno de la Unión Europea.

“No podemos ser homogéneos, hay territorios con más dificultades. El café para todos no vale y será un error. Canarias se merece un plan especial por su situación especial”, ha reivindicado Narvay Quintero.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share