Oct 7, 2013
0 0

Lanzarote RC, campeón del XXII Trofeo Ciudad de La Laguna Memorial Bruce Urquhart

Written by
Share

NP131007 RugbyEl Lanzarote Rugby Club se proclamó campeón del XXII Trofeo Ciudad de La Laguna Memorial Bruce Urquhart en categoría Sénior. El grupo conejero cumplió con las expectativas y derrotó al CRU Laguna por 10-22. La competición se celebró el pasado sábado, 5 de octubre, en el campo de El Centenero, formando parte del programa de actos con motivo de las Fiestas del Cristo. Destacar las victorias del CRU Laguna en Juvenil y en Femenino.

El Trofeo arrancó con la categoría Sénior. El Laguna se medía al actual campeón de la Liga Canaria. Los anfitriones partían con un equipo renovado y con varias incorporaciones procedentes del Juvenil. A pesar del resultado, el grupo tinerfeño plantó cara al Lanzarote. Los conejeros tenían posesiones largas y con un juego continuado ahogó a los universitarios (17-0 en la primera mitad). Pero en el segundo acto, los laguneros reaccionar, defendieron mejor y contragolpearon. Aunque no fue suficiente, pues la renta del Lanzarote era amplia: 10-22.

En la categoría Juvenil, el Laguna estuvo serio y centrado. Los anfitriones se enfrentaron al Beatmen, de El Médano, un equipo nuevo y que contaba con mucha velocidad arriba. Pero los entrenamientos del Laguna se hicieron notar y dieron pocas opciones a su rival: 42-10.

La sorpresa saltaría en la categoría Femenina, ya que el actual campeón, el CR Las Palmas, cedió su primer partido, después de no haberlo hecho en los últimos años. Las grancanarias sabían que no tendrían un partido fácil ante las laguneras y ambos equipos, con muchas jugadoras jóvenes en sus filas, trataron de jugarlo con las rápidas en tres cuartos. Las Palmas lograría su propósito y acabó el primer tiempo con su único ensayo.

Parecía que las grancanarias habían abierto la lata, pero el Laguna siguió con su trabajo, se multiplicó en defensa y materializaron el juego con un ensayo a mediados del segundo tiempo. A partir de ahí, continuaron con seriedad, para acabar imponiéndose por 7-5.

Article Categories:
Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share