Oct 7, 2013
0 0

Emalsa no cumple con el campo canario

Written by
Share

La asamblea de Izquierda Unida Canaria de Las Palmas de Gran Canaria denuncia la delirante situación de Emalsa, empresa que continúa vertiendo al mar aguas fecales sin tratar mientras los agricultores reclaman su falta para regar las papas tempranas.

Antes de finalizar el curso político pasado, IUC de Las Palmas de Gran Canaria denunció ante la fiscalía la falta de inversión de Emalsa en el tratamiento de las aguas residuales, presentando los estudios técnicos que las propias instituciones del Gobierno de Canarias elabora, así como los estudios científicos de la ACIISI, con hasta 44 puntos de vertidos en la costa este capitalina. Aún no se ha cumplido el plazo para la primera contestación de la fiscalía cuando Emalsa vuelve a mostrarnos su incapacidad para atender las necesidades de la ciudadanía. Esta vez se trata del cultivo de la papa temprana, cuyos agricultores denuncian la escasez de aguas depuradas que podría hacerles perder toda la cosecha.

La asamblea se pregunta si esa actuación de Emalsa, que empuja a los agricultores a consumir más agua en el mercado privado a un precio desorbitado, estará pensada para favorecer a los aguatenientes.

Desde la organización muestran su solidaridad con los agricultores canarios mientras recuerdan que sólo una empresa pública puede preocuparse por nuestro Medio Ambiente y agricultura, impidiendo los vertidos de aguas fecales al mar y ofreciendo mejores precios y calidad de agua para el campo y los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share