Oct 7, 2013
0 0

El grupo de gobierno de Tazacorte le pide a UB-CC que sea responsable

Written by
Share

ayuntamiento tazacorteEl grupo de gobierno de Tazacorte le pide a UB-CC que se centre y sea responsable una vez por todas al salir a los medios de comunicación con informaciones disparatadas, incoherentes y plagadas de demagogia política en temas tan delicados como es el tema de las 64 viviendas, siendo una situación creada fruto de la falta de fiscalización y control de una promoción con una promotora “privilegiada” .

 El Concejal de Vivienda Gonzalo Pascual le quiere trasladar a UB-CC que no es necesaria una calificación territorial en una promoción de viviendas y que una cédula de habitabilidad, firmada por ellos unos pocos días antes de las elecciones del 2011, es un documento muy importante que da garantía a los propietarios de una vivienda de que se ha ejecutado acorde a un proyecto y que da fe de que cuenta con todos los boletines de los instaladores, agua, luz etc…boletines que no han aparecido al día de la fecha y que debería encontrarse en el expediente.

 El Grupo de Gobierno considera vergonzoso que, tras 8 años de calvario para recibir una vivienda por parte de la promotora y sin soluciones para los vecinos por parte de UB-CC, vengan ahora a exigir responsabilidades por un trabajo que debieron fiscalizar en su día y no estar más pendientes de la promotora que de los compradores, compradores algunos que han perdido incluso el dinero de entrada para obtener una vivienda de esa promoción.

 UB-CC no debería pedirle al grupo de gobierno que cometa una ilegalidad saltándose a la torera el reglamento de conexiones y pidiendo que se cometa un fraude a sabiendas porque este grupo de gobierno tiene un escrupuloso respeto a las leyes, y entiende que todo lo que se hace mal desde un principio no tiene un buen final, ejemplo claro el que está pasando con estas familias a las que lejos de buscar una solución UB-CC dejo desasistidas y confalta de información muchos años y de las que ahora se está haciendo uso políticamente.

Por otro lado, hace un tiempo, el grupo de gobierno le pidió a la promotora que no siguiera entregando las viviendas hasta que no se solucionara el problema del agua para evitar situaciones como las que lamentablemente están sufriendo cuatro familias, pero se hizo caso omiso.

La Alcaldesa Carmen Acosta junto con el concejal de vivienda Gonzalo Pascual desde el primer día han realizado gestiones y han mantenido diversas reuniones tanto con las familias como con la promotora y consejerías implicadas en el asunto. Este Grupo de gobierno desde el minuto uno se puso del lado de los vecinos y a su disposición para que, tras muchas vicisitudes, conseguir primero que las viviendas fueran entregadas, siendo ahora éste el último obstáculo con el que se enfrentan y que confían sea solventado en poco tiempo.

Desde el PSOE-PP se le pide a UB-CC que arrime el hombro de una vez, que asuman su mala gestión y que se deje de hacer demagogia con un problema que crearon ellos y que la solución la están dando otros , vecinos y ayuntamiento, ante el abandono que sufrieron durante 8 años.

Casa del Mar y Antiguo Cine

En cuanto a las manifestaciones del abandono de la Casa del Mar y del Antiguo cine, otro tanto de lo mismo. Este grupo de Gobierno ha realizado las gestiones oportunas para que los propietarios de los inmuebles asuman los costos de los desperfectos abriendo un expediente de ejecución y reuniéndonos con los organismos responsables de los inmuebles. Estos Expedientes llevan un tiempo y hay que esperar que se resuelva para poder seguir, mientras tanto la administración local conjuntamente con el SCS ha hecho pequeñas obras para evitar peligros y vallado por seguridad.

Lo que no va a hacer este grupo de Gobierno, manifiesta la Alcaldesa, es gastar dinero de los vecinos y vecinas en arreglar patrimonio de otros; en todo caso preguntar al Sr. Portavoz que por qué en época de bonanza no se llevo un mantenimiento, como en casi todos los edificios que se encuentran en el municipio antes de comenzar obras nuevas y dejarlas inacabadas e impagadas (casa de la cultura, guardería, campo de futbol, museo del mojo, ..), y le pregunta también que por qué el millón de euros recibidos por “vender” el agua municipal a una empresa privada no se empleo, por ejemplo, en esto en vez de gastarlo en solo unos meses en periodo electoral.

Y respecto a la subida del agua por parte de este grupo de gobierno, recordarle al portavoz de UB-CC por séptima vez que fue “UB-CC” quien cedió el agua municipal con unos pliegos de condiciones y un contrato a Canaragua donde estableció el costo de agua para los vecinos y las subidas, algo que también hizo mal y que estamos intentando resolver. Le recordamos que las primeras subidas de agua fueron en 2008 de un 2.7 % (BOC, nª175, 2 de septiembre) y en marzo del 2011 de un 4 % (Boc nº233 del 25 noviembre), cuando aún gobernaban ellos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share