Oct 7, 2013
0 0

El Cabildo abona hoy 486.300 euros de las becas de ayuda al estudio de los que se benefician 432 personas

Written by
Share

cabildo lanzaroteEl Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y Cultura que dirige Emma Cabrera, abonará hoy la cuantía correspondiente a las becas de ayuda al estudio del curso 2012-2013 que asciende a 486.300 euros y de las que se beneficiarán 432 personas.

La partida destinada a este concepto ascendía a 618.000 euros, por lo que ha quedado un remanente que se destinará a ayudas económicas de emergencia educativa. Después de estudiar todas las solicitudes, los motivos principales de denegación de concesión de estas becas han sido que no se acogían a lo estipulado en las bases, no se aportaba toda la documentación solicitada, o bien por incompatibilidades con ayudas de otras instituciones.

Cabe destacar que estas ayudas económicas de emergencia educativa se han convocado por primera vez este año, respondiendo así a una petición de todos los grupos políticos representados en la Corporación insular. Asimismo, recordar que están destinadas a estudiantes que cursen estudios superiores oficiales (ciclos formativos de grado superior y estudios de grado en universidades españolas) fuera de Lanzarote durante el curso 2013-2014, y que sólo podrán acceder a ellas los estudiantes cuya unidad familiar se encuentre en situación de emergencia educativa, y así lo acredite un informe de los Servicios Sociales de la Corporación insular.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share